PLAZA DE LA CULTURA «LOS MOLINOS» (2018)
diciembre 12, 2018
RESIDENCIA DE MAYORES CON CENTRO DE DÍA EN GALAPAGAR (2018)
diciembre 13, 2018

DOS VIVIENDAS PAREADAS EN PARLA (MADRID) (2016)

Dos viviendas unifamiliares pareadas, concebidas como un solo volumen exterior exento, que realmente albergan dos viviendas completamente independientes, empezando por el propio acceso a cada una de ellas, que se realiza desde frentes opuestos.

El volumen es compacto, con cubierta a dos aguas y terrazas que miran hacia las fachadas principal y trasera, con el fin de aprovechar al máximo las partes altas y dotarle al espacio bajo cubierta de espacios exteriores.

La escalera es el elemento integrador de los cuatro niveles de que consta cada vivienda, conformando una esquina vigía del acceso a la vivienda y las comunicaciones entre plantas.

La vivienda vierte sus espacios públicos de planta baja hacia el jardín situado en la parte trasera, donde se esconde del ruido de la calle y mantiene conexión directa con cocina y estar.

La zona de transición entre interior - exterior, se realiza a través de la cocina, aprovechando una pequeña terraza superior para conformar un espacio resguardado del exterior.

La planta sótano es totalmente diáfana, para dejar a los futuros propietarios la posibilidad de dotarle del significado que requiera la familia. En la planta primera se disponen las habitaciones, una de ellas, la principal, con baño en “suite” y vestidor que además cuenta con una pequeña terraza hacia el jardín trasero y el espacio bajo cubierta diáfano puede ser usado como cuarto para juegos, niños, etc.

Comments are closed.