RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTRO DE DÍA “ALEGRÍA” (2017)
diciembre 12, 2018
CENTRO DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CENTRO DE DÍA EN MAJADAHONDA (2018)
mayo 29, 2019

RESIDENCIA DE MAYORES, CENTRO DE DÍA Y CENTRO DE REHABILITACIÓN en EL MOLAR (2018)

El edificio desarrolla el programa necesario para la atención socio-sanitaria de Residencia de Mayores, Centro de Día y Servicio de Rehabilitación. Se organizan salas de atención especializada en planta baja para de servicio de Rehabilitación y Centro de Día. Los dormitorios de la Residencia de Mayores se localizan en plantas baja, primera y segunda, estableciendo un dormitorio diferenciado vinculado al Área Médica (despacho médico, sala de curas-podología y dormitorio) El edificio proyectado se trata de un edificio exento, con una ocupación de parcela y retranqueos a linderos que permiten la accesibilidad plena desde la cota de la alineación.

La edificación se desarrolla en un total de 4 plantas, de alturas libres variables, diferenciado en el vestíbulo principal un vestíbulo a cota de rasante que permite el acceso al edificio sin El edificio desarrolla el programa necesario para la atención socio-sanitaria de Residencia de Mayores, Centro de Día y Servicio de Rehabilitación. Se organizan salas de atención especializada en planta baja, y en semisótano para servicio de Rehabilitación y Centro de Día. Los dormitorios de la Residencia de Mayores se localizan en plantas baja y primera, estableciendo un dormitorio diferenciado en el comienzo de cada ala del edificio. El edificio proyectado se trata de un edificio exento, con una ocupación de parcela, tratamiento topográfico y retranqueos a linderos que permiten la accesibilidad plena desde la cota de la alineación.

La edificación se desarrolla en un total de 3 plantas, de altura libre 2,60m, diferenciado un vestíbulo principal el cual permite el acceso al edificio a través de unas pequeñas rampas exteriores. El edificio cuenta con varios accesos a través de diferentes calles y niveles de cota.

El edificio dispone de 4 escaleras de comunicación, una en cada vestíbulo de unión de las alas con el cuerpo central, y una en cada extremo de cada ala del edificio, que permiten satisfacer la normativa de evacuación vigente. La escalera del ala sur está vinculada al vestíbulo de acceso al edificio, y ambas escaleras de los dos vestíbulos conforman un espacio representativo en dos niveles y conformando en cota superior un espacio de doble altura. Las escaleras de los testeros contrarios se refieren a un uso técnico, conformando un cuerpo anexo al edificio y de forma exterior a éste.

Comments are closed.