La actividad Cross Docking, en logística, se corresponde a un tipo de preparación de pedidos sin colocación de mercancías en stock, ni operación de picking (recolección), permite transitar o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes que puede variar dependiendo de la necesidad del producto.
El programa específico requería la realización de una nave compuesta por una forma longitudinal de grandes dimensiones donde los vehículos transportista acometieran por ambos lados entregando y recogiendo la mercancía de un lado a otro de la nave, en ambos frentes longitudinales, donde se componen los diferentes muelles de carga y descarga.
Es, por tanto, una nave básicamente diáfana, solo interrumpida por una alineación central de pilares que conforman la línea de cumbrera del edificio.
Además del puro tránsito de mercancías, en el frente que hace a la fachada principal, las tres primeras crujías del edificio, se conforman en las actividades administrativas de la empresa, mediante dos plantas de oficinas, al que se le da un tratamiento diferente al del edificio industrial.
La estructura es de piezas de hormigón prefabricado, tanto zapatas, pilares, vigas y viguetas, que se ensamblan en obra y se hormigona a la vez para generar un sólido monolítico.