Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo son reformar la vivienda principal interiormente y ampliar su superficie con la incorporación de espacios abiertos de la vivienda original al programa interior del edificio y construir una edificación secundaria de servicio a la vivienda principal, dentro de la parcela, pero separada de la vivienda.
Se plantean las actuaciones anteriormente descritas, para dotar a la parcela de unas edificaciones que den respuesta a las necesidades de la familia propietaria.
El edificio estará destinado a una familia compuesta de cinco miembros, donde prevalezca los espacios de reunión comunes, con un gran vínculo del interior con las zonas ajardinadas exteriores que permitan disfrutar de los espacios libres privilegiados de que está dotada la parcela.
Como condición fundamental del promotor, está la de construir una edificación secundaria, que dé servicio a la vivienda en momentos puntuales, compuestos por dormitorios y alguna sala que serán usados en momentos esporádicos, pero no conformarán lugares de convivencia principal para la familia. Sin ser un condicionante de programa, se demolerá el almacén situado en la parte trasera del edificio, puesto que se encuentra en el espacio de retranqueo mínimo de la parcela.
Los espacios exteriores serán tratados para que conformen un punto fundamental del proyecto, como elemento polarizador del día a día de los habitantes.
Se genera una gran explanada central, formado por parterres de césped hacia el que vierten los espacios comunes de la vivienda y de la edificación secundaria.
La zona de aparcamiento principal se situará en la parte trasera de la vivienda, conformándose un camino de vehículos desde el acceso a la parcela y dicho aparcamiento. Este camino para tráfico rodado interior, dividirá la parcela en dos, situándose la vivienda en su lugar actual y la edificación secundaria al otro lado de la parcela.
El espacio intermedio entre ambas edificaciones, se conforma también con una zona ajardinada de césped con un camino lateral que une ambas construcciones.
La construcción secundaria, también dispone de una zona de pérgola que puede ser usado igualmente para el aparcamiento esporádico del servicio, familiares o visitas. En la zona de piscina se genera un espacio vinculado a la misma, que haga las veces de solárium mediante un entarimado de exteriores. El espacio perimetral en contacto con los linderos, se dejará en su estado actual, sin tratar con ajardinamiento, conservando la vegetación y topografía irregular.